extension

Implantación de un Plan de Igualdad en una ONG.

Una ONG necesita implementar un plan de igualdad en la organización.

Un ONG nos plantea su necesidad de implantar en su organización un Plan de Igualdad. En este caso aplicamos un proceso de trabajo habitual en proyectos de este tipo.

Organización del proyecto.

Se organiza el proyecto siguiendo los pasos habituales para la implantación de un Plan de Igualdad.

1. Compromiso de la organización.

El primer paso consiste siempre en formalizar el compromiso por parte por el equipo de dirección de la organización (y, si existiera, de la RLT) en la implantación del plan de igualdad y en su aplicación efectiva. Proponemos la documentación adecuada para este fin.

2. Creación de la Comisión de Igualdad.

Se constituye en la organización una comisión interna que se encargará de contribuir a la elaboración, ejecución y seguimiento del plan de igualdad. Desarrollamos acción formativa para la realización de estas labores y proponemos un modelo de reglamento que regule el funcionamiento de la comisión.

3. Diagnóstico.

Se realiza un estudio cualitativo y cuantitativo de la situación de la organización en materia de igualdad. A partir de este estudio se definen los objetivos del plan.

4. Propuesta de medidas

Una vez conocidos los resultados del estudio diagnóstico y establecidos los objetivos para el plan de igualdad, corresponde a la comisión la propuesta de medidas y actuaciones concretas. Realizamos acompañamiento durante esta fase.

5. Implantación.

Una vez concluido el plan de igualdad llega el momento de comenzar su implantación, que empieza por comunicar a la plantilla su contenido y objetivos. Realizamos el acompañamiento durante este proceso.

6. Seguimiento y Evaluación.

Una vez implantado el plan de igualdad, la comisión de igualdad debe velar por su implementación, seguimiento y evaluación. En esta última fase nuestra labor consiste en realizar una serie de sesiones de evaluación conjunta.

Ir arriba