import_contacts

Realización de acción formativa para una congregación religiosa.

Una congregación religiosa solicita la realización de una acción formativa sobre gestión de relaciones interpersonales para miembros de su comunidad.

Como en cualquier tipo de organización, en las congregaciones religiosas también surgen dificultades a la hora de gestionar las relaciones entre personas que trabajan o, como en este caso, conviven juntas. La necesidad sentida de mejorar en este ámbito hizo que las personas dirigentes de esta congregación nos solicitasen la impartición de una actividad formativa en el marco de uno de los encuentros que mantienen periódicamente representantes de sus comunidades en todo el mundo.

Definir objetivos y contenidos.

En base a las conversaciones mantenidas con el cliente, se diseñan los objetivos y los contenidos de la acción formativa.

Estructura de la formación.

En este caso dividimos la formación en dos apartados. En el primero se contextualiza el significado de las diversas dimensiones de las relaciones humanas a la vida en una comunidad religiosa. En el segundo se introduce de una manera técnica el marco conceptual de la gestión de las relaciones, del conflicto y de la comunicación interpersonal.

Ejecución de la acción formativa.

Nos desplazamos hasta el lugar en que se lleva a cabo el encuentro (en este caso se realizó en Castellón), y convivimos con la comunidad durante los tres días en que se desarrolla la acción formativa.

Ir arriba