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Diseño de itinerario de formación para una gran empresa del sector sociosanitario

Una importante empresa del sector sociosanitario quiere mejorar los niveles de atención en sus centros gerontológicos y necesita formar a su plantilla en un nuevo modelo.

El objetivo del cliente es la implantación del modelo de atención centrado en la persona en sus servicios gerontológicos. Se nos solicita un itinerario de formación para su plantilla en los diversos aspectos de este modelo. Así fue el desarrollo de este proyecto:

Definir itinerario formativo.

En colaboración con el cliente se definen las distintas acciones formativas y contenidos que compondrán el itinerario.

Establecer calendario.

Se establece calendario para impartir la formación teniendo en cuenta las necesidades operativas del cliente.

Ejecución de acciones.

Se desarrollan las acciones de acuerdo al calendario. Incluyen tanto aspectos teóricos sobre el modelo como ejercicios prácticos vivenciales, utilizando distintas herramientas, que ponen a la personas participantes en la posición de quienes reciben sus servicios: ¿qué se siente cuando te dan de comer, o al tener que llevar un pañal durante horas, o cuando te hablan como si fueras un niño, o cuando te lava otra persona, o al ver limitadas tus capacidades motoras y sensoriales?

Jornadas y visitas

El itinerario incluye la celebración de unas jornadas, con la participación de una de las personas de referencia a nivel nacional en este modelo, y la realización de visitas a centros de otras Comunidades Autónomas donde el modelo ya se encuentra implantado.

Formación continua.

La implantación del modelo conlleva actividades de refresco para quienes ya han participado en el itinerario y de acciones introductorias para las nuevas incorporaciones en plantilla.

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