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Proceso de selección de RRHH para empresa pública

Una empresa pública municipal necesita seleccionar a 156 personas de ocho perfiles profesionales diferentes. El proceso de selección debe estar realizado en un plazo máximo de dos semanas.

La principal dificultad de este proyecto estaba en el elevado número de entrevistas, y su posterior proceso, que había que realizar en un plazo muy breve de tiempo. El flujo de trabajo que llevamos a cabo fue el siguiente.

Definir especificaciones.

Definir competencias y niveles deseados para cada uno de los perfiles profesionales. Establecer baremos de puntuación. Diseñar entrevistas para cada perfil.

Coordinación y equipo de trabajo.

Configurar equipo de trabajo y contratación de miembros de apoyo. Establecer canal de comunicación con el Servicio Canario de Empleo para coordinar fechas y horarios para la convocatoria de las personas candidatas. También nos apoyamos en el envío a cada participante de mensajes SMS para recordar día, hora y lugar de realización de cada entrevista.

Diseñar sistema de proceso de datos.

Para este proyecto se construyó una aplicación que permitiera un volcado rápido de datos y que asignara automáticamente una puntuación a cada candidatura en función de la información obtenida en las entrevistas.

Realización de entrevistas

En el espacio de diez días se realizaron aproximadamente 400 entrevistas. De forma paralela se realizó el volcado de datos de cada entrevista una vez iban concluyendo.

Realización de informes y finalización del proyecto.

Una vez realizadas todas las entrevistas y procesados sus datos, se realizaron y entregaron al cliente, en el plazo establecido, los informes correspondientes a cada perfil profesional, con la relación de las puntuaciones obtenidas por cada participante en el proceso.

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